martes, 9 de marzo de 2010

SEXTO "I" Y EL CINE


Hola amigos del sexto “I” toda etapa tiene que culminar y hoy no es la excepción, para ustedes les toca saber si nuestro material lo hemos estudiado como debiera ser y para facilitar su estudio les eh preparado dos historias de terror la primera parte ustedes me dirán “verdadero” o “Falso” a los primeros 14 puntos y la segunda parte subrayaran el inciso correcto.

Yo se que su múltiples ocupaciones no les permite trabajar en las tareas, pero no olviden que la vida está llena de retos y ustedes son el futuro o mejor dicho son el presente.

Un poco de motivación: que les parece que sean DOS sellos cada parte, ojo estos sellos se aplicaran en el segundo parcial, lo harán a colores y muy limpio para alcanzar esos sellos, pero si llega feo solo les pondré uno por cada parte.

La fecha de entrega será el sábado 13, en el aula y con un poco de imaginación estaremos en una película donde rueden la imaginación y así conquistaremos el mundo.

Esto es una parte de los reactivos que tomare encuenta para el examen.








PRIMERA PARTE



1) EL CINE, ABREVIATURA DE CINEMATÓGRAFO O CINEMATOGRAFÍA, ES LA TÉCNICA DE PROYECTAR FOTOGRAMAS DE FORMA RÁPIDA Y SUCESIVA PARA CREAR LA IMPRESIÓN DE MOVIMIENTO.

2) EL LENGUAJE DEL CINE SE BASA EN LA FOTOGRAFÍA, EN LA LITERATURA, EN LA MÚSICA, EL COMIC Y EN TODOS LOS FENÓMENOS ARTÍSTICOS.

3) AL LA CINE SE LE CONOCE COMO EL SEXTO ARTE.

4) SE DESCUBRIÓ QUE SI 16 IMÁGENES DE UN MOVIMIENTO QUE TRANSCURRE EN UN SEGUNDO SE HACEN PASAR SUCESIVAMENTE TAMBIÉN EN UN SEGUNDO, LA PERSISTENCIA DE LA VISIÓN LAS UNE Y HACE QUE SE VEAN COMO UNA SOLA IMAGEN EN MOVIMIENTO

5) LUMIÈRE SE LE ATRIBUYE EL INVENTO DEL AUDIO EN ESTÉREO DE LAS PELÍCULAS

6) EL ARTE DE LA CINEMATOGRAFÍA NO ALCANZÓ SU PLENA MADUREZ HASTA DESPUÉS DE LA APARICIÓN DE PELÍCULAS CON SONIDO.

7) UNO DE LOS PRIMEROS FILMS FUE LA SALIDA DE UNOS OBREROS FRANCESES EN UNA FÁBRICA

8) LAS PRIMERAS FILMACIONES SÓLO ERAN IMÁGENES DE LA VIDA REAL Y LA NATURALEZA.

9) LAS PELÍCULAS, EN LOS COMIENZOS DEL CINE ERAN MUDAS.

10) HOY EN DÍA LAS IMÁGENES ADEMÁS SON PROCESADAS DIGITALMENTE PARA LA MEJORA DE LA IMAGEN Y PARA AGREGAR EFECTOS ESPECIALES GENERADOS POR COMPUTADORAS.

11) EN LA ÉPOCA DEL PORFIRIATO SE CONSIDERO QUE EL CINE ERA CALIFICADO COMO ESPECTÁCULO VULGAR

12) LA HISTORIA DEL CINE MEXICANO HA TENIDO SITUACIONES CRÍTICAS, ECONÓMICAS, POLÍTICAS, SOCIALES Y DE OTRAS ÍNDOLES INCLUSIVE CENSURAS SEGÚN LA ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL, PERO TAMBIÉN HA TENIDO SU ÉPOCA DORADA.

13) “SANTA”, ES LA PRIMERA CINTA MEXICANA FILMADA CON SONIDO ÓPTICO Y LA QUE INAUGURARÍA LA ETAPA INDUSTRIAL EN EL CINE MEXICANO.

14) LA SOBREIMPOSICIÓN O FUNDIDO EN CADENA ES MIENTRAS UNA ESTÁ FORMADA, EMPIEZA A DESAPARECER Y OTRA LA VA REEMPLAZANDO.




SEGUNDA PARTE




1) RECIBE ESTE NOMBRE CADA UNA DE LAS FOTOGRAFÍAS O CUADROS QUE SE IMPRIMEN EN UNA PELÍCULA.
a) Fotograma
b) Toma
c) Escena
d) Secuencia

2) CONSISTE EN EL CONJUNTO DE FOTOGRAMAS FILMADOS SIN INTERRUPCIÓN, DESDE EL MOMENTO QUE EL DIRECTOR DICE: ¡CÁMARA, ACCIÓN!...HASTA QUE DICE: ¡CORTE!
a) Fotograma
b) Toma
c) Escena
d) Secuencia

3) CONJUNTO DE TOMAS CONSECUTIVAS COMUNES A UNA UNIDAD DE LUGAR Y TIEMPO.
a) Fotograma
b) Toma
c) Escena
d) Secuencia

4) SERIE DE ESCENAS CON UNA UNIDAD DE SENTIDO O LIGAZÓN DRAMÁTICA Y UNA UNIDAD DE TIEMPO REAL O APARENTE, AUNQUE NO NECESARIAMENTE DE LUGAR.
a) Fotograma
b) Toma
c) Escena
d) Secuencia

5) SEÑALA CLARAMENTE LAS GRANDES DIVISIONES DEL ARGUMENTO
a) Parte
b) Planos
c) Movimientos de la cámara
d) Iluminación


6) DEFINEN LA DISTANCIA ENTRE EL OBJETO FILMADO Y EL OJO DEL ESPECTADOR
a) Parte
b) Planos
c) Movimientos de la cámara
d) Iluminación

7) SON LA BASE TÉCNICA DEL ENCUADRE MÓVIL, ES DECIR, SE FILMA LA ESCENA MOVIENDO LA CÁMARA, YA SEA PARA ENFOCAR MEJOR, Y EN DISTINTAS FASES, LOS DIVERSOS ELEMENTOS QUE FORMAN PARTE DE LA ESCENA.
a) Parte
b) Planos
c) Movimientos de la cámara
d) Iluminación

8) SON LOS CONTRASTES DE LUCES COMO CON LA DISTRIBUCIÓN DE LOS VALORES LUMÍNICOS Y CROMÁTICOS CON LA RELACIÓN A LOS VOLÚMENES Y LAS SUPERFICIES.
a) Parte
b) Planos
c) Movimientos de la cámara
d) Iluminación


9) ORDENACIÓN DE LAS DIFERENTES TOMAS DE TAL MANERA QUE ADEMÁS DE HACER COMPRENSIBLE AL DESARROLLO DE LA ACCIÓN, HAGA PERCIBIR CONCEPTOS O IDEAS QUE NO APARECEN CONCRETAMENTE EN NINGÚN CUADRO.
a) Montaje
b) Sonido
c) Fades
d) Disolvencias


10) SENSACIÓN PRODUCIDA EN EL ÓRGANO DEL OÍDO POR EL MOVIMIENTO VIBRATORIO DE LOS CUERPOS Y QUE, EN LA BANDA SONORA SE COMPONE DE MÚSICA PALABRAS Y RUIDOS.
a) Montaje
b) Sonido
c) Fades
d) Disolvencias


11) PASO GRADUAL DE UNA IMAGEN A NEGRO EN LA PANTALLA Y VICEVERSA.
a) Montaje
b) Sonido
c) Fades
d) Disolvencias


12) SEÑAL DE DESVANECIMIENTO ENTRE DOS IMÁGENES O SONIDOS.
a) Montaje
b) Sonido
c) Fades
d) Disolvencias


13) ES EL QUE MUESTRA LA FIGURA HUMANA DESDE LAS RODILLAS HACIA ARRIBA.
a) Plano Americano
b) Plano general
c) Plano inclinado
d) Plano medio


14) ES EL QUE MUESTRA LAS FIGURAS Y LOS OBJETOS DE UNA MANERA TOTAL, INCLUYENDO LA ESCENA DONDE SE HALLAN.
a) Plano Americano
b) Plano general
c) Plano inclinado
d) Plano medio


15) SE OBTIENE CUANDO LA POSICIÓN DE LA CÁMARA NO ES VERTICAL.
a) Plano Americano
b) Plano general
c) Plano inclinado
d) Plano medio


16) SE OBTIENE CUANDO LA POSICIÓN DE LA CÁMARA NO ES VERTICAL.
a) Plano general
b) Plano inclinado
c) Plano medio

17) ES EL QUE MUESTRA LA FIGURA HUMANA, CORTADA POR LA CINTURA O BIEN A LA ALTURA DEL PECHO.
a) Plano Americano
b) Plano general
c) Plano inclinado
d) Plano medio

No hay comentarios:

Publicar un comentario